Menu Desplegable
Menu Desplegable
t

"El futuro ya está aquí..."
"Mentes brillantes... se buscan"
Noticias




facebook
Aula Virtual
blog
twitter
t
Organización

Años:

El Nivel Secundario cuenta con los cinco años que componen el nivel.
De  1º a 4º año existen dos divisiones para cada año  y el 5º año se subdivide en equipos de estudio según las preferencias vocacionales de los alumnos.

Edificio:

El Nivel Secundario cuenta con amplias y luminosas  aulas, patio de recreación, sanitarios nuevos.
Salón comedor equipado con los elementos necesarios para el almuerzo diario (mesas y sillas, microondas, elementos de vajilla) así como equipo de sonido  para la comunicación y casilleros para el guardado de elementos propios.
Cuenta con sala multimedia, proyector, biblioteca escolar y polideportivo.


Propuesta Pedagógica

Título:

"Bachiller con Orientación en Informática"

Jornada Extendida:

Desde el año 2015, el nivel secundario del CECIEMA cuenta con jornada escolar extendida, abarcando el horario de 8:00hs a 15: 40 hs.

Por la Mañana:
Se enseñan las materias relacionadas a las diferentes disciplinas con un curriculum orientado a la interdisciplinariedad. La escuela cuenta con un equipo docente comprometido y especializado para el trabajo en equipo y colaborativo.

Por la Tarde:
La propuesta en el turno tarde es formar e intensificar los conocimientos, habilidades y competencias en:

Idiomas:

Se ofrece el estudio del Inglés y el Italiano. Divididos por niveles de conocimiento, los alumnos adquieren competencias para alcanzar la comprensión y la comunicación oral y escrita del idioma.
El Complejo cuenta con profesores preparados desde lo disciplinar y lo experiencial, para lograr un aprendizaje completo basado tanto en lo académico como en la experiencia real con el idioma, las costumbres y la cultura del país extranjero.
El objetivo es que los chicos puedan rendir exámenes de universidades internacionales, como Oxford, Cambridge, de Inglaterra o pruebas de nivel (A1, A2, B1, B2) de Italia.

Deporte:

Considerando la importancia de la actividad física en la formación bio-psico-social de la persona, el CECIEMA  prepara al alumnado en la práctica del deporte competitivo.
Atletismo: se desarrollan las principales disciplinas relacionadas a las cuatro categorías básicas: carrera, marcha, lanzamiento y salto. Los alumnos y alumnas participan y compiten en olimpíadas a nivel provincial.

Voley: este deporte reglado, lo practican tanto varones como mujeres desarrollando las técnicas profesionales para lograr un buen nivel de competencia. Los alumnos y alumnas compiten en torneos intercolegiales y en olimpiadas provinciales.

Fútbol: destinado a los varones, se practica en dos modalidades: futsal y futbol de campo. Los alumnos se preparan para representar a la escuela en torneos
organizados por diferentes instituciones educativas y recreativas.


Música:

Reconociendo la importancia que tiene la música en la vida cotidiana de los alumnos y especialmente en la expresión de gratitud a Dios, nuestra propuesta es la enseñanza de instrumentos musicales como guitarra, piano, flauta.
Se utilizan técnicas  y estrategias que favorecen la participación activa de los alumnos y el aprendizaje autónomo logrando un proceso satisfactorio y motivador.



Propuesta Innovadora

Proyecto Interdisciplinario anual:

Los alumnos de 1º y 2º año se abocan durante todo el año al diseño de un Centro de Salud, que brinde respuestas y soluciones reales a las necesidades de nuestra provincia. En el mismo se conjugan los conocimientos de múltiples disciplinas, como Arquitectura, Tecnología e Informática, Diseño, Biología, Administración y Desarrollo Social, etc.
En este trabajo se ponen en juego las habilidades de los alumnos y docentes para el trabajo en equipo y colaborativo, la creatividad para la solución de problemas sociales, la elaboración de presupuestos, las competencias comunicativas y de acción, entre otras.
Los alumnos de 3º, 4º y 5º año, trabajan en el diseño de un Aeropuerto Internacional. Para esto investigan y recaban información sobre áreas de Diseño, Construcción y materiales, Tecnología e Información, Seguridad,  Recursos Humanos, Migraciones Aduana, etc.
Es un proyecto que requiere de los alumnos la organización y el trabajo en equipo, la puesta en juego del conocimiento de diversas áreas y ministerios y, sobre todo, la aplicación creativa de todos esos conocimientos, para el diseño de un proyecto que sea factible de ser puesto en marcha.


Participación en Olimpíadas:

Los alumnos del Complejo Educativo Cristiano IEMA participan de Olimpíadas zonales, provinciales y nacionales en diferentes disciplinas:
Olimpíadas de Informática
Olimpíadas de Matemática
Olimpíadas de Biología
Olimpíadas de Geografía
Olimpíadas de Historia
Olimpíadas Santafesinas

Actividades solidarias:

Nuestra escuela, como brazo educativo de la  Iglesia Evangélica Misionera Argentina, colabora en diversas actividades solidarias y evangelísticas que tienen como protagonistas a nuestros alumnos junto a  capellanes, directivos y docentes.
Algunas actividades realizadas son:
* Viajes misioneros
* Recolección y entrega de alimentos 
* Recolección y entrega de ropa y juguetes
* Visitas a Instituciones como hospitales, geriátricos, etc.
Creemos que los adolescentes tienen mucho para dar y que sus acciones de amor y fe, son un aporte significativo para cambiar y mejorar la realidad de hoy.

Preparación para la Universidad:

A través de la relación con diferentes universidades e institutos de nivel terciario, se busca estrechar el vínculo entre la Escuela Secundaria y el Nivel Superior. Los alumnos reciben orientación vocacional, tratando de definir sus intereses según sus gustos y capacidades. A partir de esto, se adapta la currícula escolar según sus preferencias (sociales, ingeniería, arte y diseño) para prepararlos en las materias que tendrán en la universidad.
La actualización disciplinar y pedagógica de nuestros docentes permite un trabajo eficaz que busca preparar a los alumnos y garantizar el éxito en el tan temido primer año de facultad.

Preparación para el Mundo Laboral:

El mundo de hoy requiere de un conocimiento especializado y actualizado. Por eso es importante fomentar y mantener en los alumnos una intensa disposición a aprender, a desarrollar aptitudes para el trabajo en equipo, a tener flexibilidad y sentido de la responsabilidad.
Desde el Complejo Educativo Cristiano IEMA formamos a los jóvenes para adaptarse a diferentes entornos laborales y los desafiamos a utilizar el ingenio y la creatividad. Buscamos abrirles un amplio abanico de posibilidades para el futuro, entre ellos la capacidad en iniciar sus propias empresas, formar equipos de trabajo, liderar proyectos de diversas áreas.
Leer más
Leer más
Leer más
+
INICIO     INSTITUCIONAL     NIVELES     NOTICIAS     GALERIA     ADMINISTRACION
Fundadores
Historia
Misión / Visión
Proyecto Educativo
Capellanía
Inicial
Primario
Secundario
Terciario
Uniformes
Contacto

Balcarce 2640 | Rosario | Santa Fe | Argentina
Nivel Secundario
1992
2017
"2017: año de progresos e innovaciones"