Noticias
INICIO     INSTITUCIONAL     NIVELES     NOTICIAS     GALERIA     ADMINISTRACION
Fundadores
Historia
Misión / Visión
Proyecto Educativo
Capellanía
Inicial
Primario
Secundario
Terciario
Uniformes
Contacto


facebook
Aula Virtual
blog
twitter
t
Menu Desplegable
Menu Desplegable
t
Balcarce 2640 | Rosario | Santa Fe | Argentina
Complejo Educativo Cristiano IEMA
Los juegos olímpicos llegan al C.E.C.I.E.M.A.
Este año, los estudiantes de nivel secundario participaron en las Olimpíadas Santa fe Juega, en las categorías Futsal, Fútbol, Voley y Atletismo. Los alumnos Marcos Cabral(foto arriba )y Benjamín Pérez ganaron la instancia departamental en salto en largo y carrera 300 metros selectivos respectivamente, y avanzan para clasificar en la competencia a nivel nacional.
El futuro ya está aquí...
Este año, con el objetivo de desarrollar la creatividad, se han incorporado  clases de ROBOTICA en 1ro. Y 2do. Año, dictadas por profesionales en el área de ingeniería de reconocidas industrias de la ciudad de Rosario. Los estudiantes, comienzan a descubrir los elementos básicos y aplicables en la vida cotidiana para la construcción de un robot, hasta avanzar a proyectos más complejos.
Mentes brillantes... se buscan
Este año, los estudiantes de Quinto Año, comenzaron a transitar el Programa de Introducción a Estudios Superiores.  Este consiste en trabajar reagrupados en función a la carrera que van a seguir, y acceder a los contenidos de Matemática, Química, Física e Historia que se encuentran en los cuadernillos de ingreso a la Universidad.
Este año, nos encontramos compitiendo en las siguientes Olimpíadas: Olimpíada de Biología: Hemos  pasado a la instancia zonal donde competiremos con alumnos de localidades de otras provincias.
Olimpíada de Matemática:  los alumnos han superado los certámenes  colegial, intercolegial, zonal y  6 alumnos se preparan para el Certamen Regional selectivo al Nacional.
  Olimpíada de informática:  donde participaron por primera vez, los alumnos de 1ro. A 5to. Año en forma grupal.

Con el objetivo de enriquecernos en cultura general, y desarrollar habilidades de comunicación en diversos ámbitos, así como la capacidad de observación, visitamos el Aeropuerto de Rosario como parte de un Proyecto Interdisciplinario que motiva a los estudiantes a preguntarse cómo funciona el mismo y a desarrollar y poner en marcha un aeropuerto imaginario, con todos los servicios y áreas que éste requiere.
También compartimos merienda en Starbucks y Mc. Donald´s en el marco del área de Inglés.

Rosario siempre estuvo cerca...





Este año, ampliamos el material bibliográfico y didáctico en todos los niveles.
Hemos incorporado más juegos y actividades en todas las áreas en el Blog de 2º Ciclo y 7º Grado.
Incluimos al 1eº Ciclo en el Proyecto  A.C.U.M.E. "Amar y Cuidar mi Escuela", donde trabajamos los valores de pertenencia y de identidad de los chicos respecto al lugar donde ellos son protagonistas.
Tuvimos la posibilidad de encontrarnos y compartir nuestras experiencias de fe con alumnos de escuelas de otras provincias.(Dante Alighieri, de Córdoba)
Profundizamos el trabajo interdisciplinario desde las aulas temáticas.
Continuamos con los talleres Multigrados de: Arte, Teatro, Música, Ajedrez, juegos Científicos y Expresión Corporal con el apoyo de profesionales. En estos talleres, todos los chicos tienen la oportunidad de desarrollar diversas capacidades y de encontrar nuevas vías de expresión.
Mantenemos un fuerte vínculo con las familias mediante los Laboratorios de Padres, un lugar de encuentro entre padres y docentes, donde juntos, construimos lazos, estrategias y compartimos valores, para que nuestros chicos, vivan de manera plena y expresen su potencial al máximo.

Y seguimos sumando
2017: año de progresos e innovaciones.
En el marco de su 25º aniversario, el Complejo Educativo Cristiano IEMA está estrenando un nuevo edificio para el Nivel Inicial equipado con mobiliario, instalaciones y nuevos materiales didácticos para desarrollar un sistema  innovador donde los chicos son los principales protagonistas de su aprendizaje. Bajo la coordinación de nuestra Pastora Mabel Silvestri se llevaron a cabo las siguientes acciones que muestran las características del Sistema V.M.S.:

o    Se construyeron nuevos espacios con gran amplitud  para favorecer el aprendizaje, la autonomía y la integración de niños de 3, 4 y 5 años quienes interactúan entre sí y no están divididos por salas.

o    Cada espacio interactivo es especialmente diseñado para el aprendizaje de distintas áreas: Comunicación, Construcción y Ciencias. Se  provee un ambiente atractivo, con juegos y recursos didácticos  adecuados para favorecer la participación activa del niño, la interacción con sus compañeros y la progresión en los aprendizajes.

o    Los niños actúan con independencia y responsabilidad, eligiendo libremente los espacios en los quieren estar y los recursos didácticos que quieren utilizar.

o    Los docentes actúan como guías y facilitadoras, observando e interviniendo cuando es necesario para  promover el progreso de cada alumno, el buen orden y el cuidado de los materiales.

o    Se prepara a los niños para enfrentar desafíos cotidianos  como prepararse el desayuno o merienda, lavar los utensilios, cocinar, cambiarse el calzado, etc. Para esto se construyeron nuevos mobiliarios de cocina y mesadas  adaptados a la altura de los chicos.

o    El jardín está ambientado con música funcional suave para crear un clima de calma que favorezca el aprendizaje.

o    Nos proponemos la enseñanza de robótica desde  los tres años para estimular  el pensamiento lógico, la resolución de problemas  y la creatividad.


1992
2017
"Nota en el Diario La Capital"
http://www.lacapital.com.ar/educacion/una-experiencia-el-jardin-el-acento-la-integracion-n1367481.html